Envía tu pregunta al ponente

 › Marcelo Gottschalk

Director del laboratorio internacional de referencia del diagnóstico de App y del laboratorio internacional de referencia para Streptococcus suis

Catedrático del Departamento de Patología y Microbiología en la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Montreal., Quebec, Canadá.

Dr. Gottschalk nació y se crió en Buenos Aires, Argentina, donde obtuvo un DVM. Luego llegó a Canadá en 1987 donde obtuvo su doctorado en Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal. Desde 2002 es profesor en el Departamento de Patología y Microbiología de la Facultad de medicina veterinaria de la Universidad de Montreal.
Obtuvo seis premios nacionales diferentes para su investigación. Además, se le concedió con un Honoris Causa por la Universidad de Gante (Bélgica) en el 2018 como reconocimiento por su trayectoria.

Dr. Gottschak es el director del laboratorio de referencia internacional de Pleuroneumonía porcina (causada por Actinobacillus pleuropneumoniae) y el laboratorio de referencia internacional para Streptococcus suis y porcina importante patógeno humano.

También es consultor de la OMS sobre enfermedades humanas causadas por S. suis y pidió con frecuencia por su experiencia actuar en brotes humanos en Asia.

Dr. Gottschalk ha publicado más de 500 artículos en revistas científicas.

Casos clínicos bioseguridad





Envía tu pregunta al ponente