Envía tu pregunta al ponente

 › Enric Vidal

Veterinario Investigador del CReSA

Dr. Enric Vidal, Ldo. en Veterinaria (Barcelona, 1977).

Terminó sus estudios de veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona el año 2000 y leyó su tesis doctoral sobre el estudio de la patogenia de la EEB en el sistema nervioso central en la misma facultad el año 2006.

Des del año 2002 es responsable del laboratorio PRIOCAT (laboratorio de referencia en enfermedades priónicas animales de Catalunya) sito en el IRTA-CReSA (Centro de Investigación en Sanidad Animal) donde, además, desarrolla una línea de investigación en neuropatología de las EETs. La línea se centra en el estudio de cepas de priones de campo y el uso de modelos murinos transgénicos para profundizar en el conocimiento de los mecanismos de la barrera de transmisión interespecies de priones y la etiología de las enfermedades priónicas esporádicas.

Des del año 2007 gestiona el Servicio de apoyo a mataderos (SESC) por encargo del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya (www.cresa.cat/blogs/sesc). Se trata de un servicio para ayudar a los inspectores veterinarios oficiales a obtener un diagnóstico definitivo de los hallazgos de matadero. También participa en el diagnóstico anatomopatológico del plan de vigilancia y erradicación de la Tuberculosis.

Casos clínicos bioseguridad





Envía tu pregunta al ponente